miércoles, 26 de septiembre de 2007


Te invitamos a conocer este maravilloso lugar que esta ubicado en nuestro territorio sudamericano, llamado Iquito, la cual posee grandes riquesas culturales y naturales.

Para que asi te des cuenta de lo emocinante y entretenido que es nuestro territorio.

Es muy necesario que conoscas este lugar ya que

La ciudad de Iquitos se encuentra en la selva norte, al oriente del Perú. Es capital de la Región Loreto, que con casi el 30% del territorio nacional es la mayor. La ciudad se halla a orillas de un brazo secundario del río Amazonas, boscoso y de casi veinte kilómetros de longitud. La ciudad está rodeada de un sin número de ríos y canales menores, lo que produce que

La Amazonía sea la reserva de vida natural más extensa y variada del mundo. En ella se han clasificado no menos de 25,000 especies de plantas, y se cree que falta conocer otras tantas. Sólo en la selva peruana existen unas 4,000 especies de mariposas, la cuenca del gran río (literalmente millones de kilómetros de cursos de agua), alojo a 2,000 diferentes especies de peces, más que los hallados en el océano Atlántico.

Los entusiastas de la naturaleza pueden disfrutar de una caminata "por todo lo alto", por este pasadizo colgante de 200 metros de longitud, hechos de redes de acero y ubicada a 30 metros de altura, conectando las copas de seis de los más grandes árboles de la zona, siendo el primer pasadizo en el alto de los árboles y el más largo en toda América.

En esta zona se encuentra la Reserva Biosférica del Amazonas donde está el laboratorio "ACEER (Centro Amazónico para la Educación Ambiental e Investigación)" Es importante mencionar que el laboratorio cambio de nombre hace algunos años a ACTS (Amazon Conservatory for Tropical Studies)

La reserva incluye en la actualidad 2,000 hectáreas de vegetación prístina. Este campamento es accesible por vía fluvial desde Iquitos. El deslizador tarda tres horas y el bote siete. También se ofrece servicio de avionetas.

No hay comentarios: